Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Hipotesis Y Teoria Sobre La Mente Humana
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Hipotesis Y Teoria Sobre La Mente Humana 

Antes que nada este es un tema un poco extenso que quisiera compartir con todos para conocer su opinión si les llega a interesar, si descubren alguna falla les pido la comenten para tratar de resolverla si es posible,
les pido si no les interesa abstenerse de comentarios y a los Adm el favor de controlar el tema.

Después de tanto pensar sobre temas independientes,en continua discusión con un amigo muy cercano, conseguimos de alguna forma unir temas que pueden ser grandes dudas para muchas personas.

Es asi:

Se considera que el ser humano usa en promedio el 30% de su cerebro en el transcurso de su vida, pero personas que conocemos como super dotados han logrado utilizar 40%,60% y mas por lo que se puede suponer las siguientes cosas:

1ro: que utilizamos el 30% de nuestro cerebro solo por la incapacidad natural de utilizar un mayor porcentaje de este y no porque pueda ser potencialmente peligroso para nosotros utilizar un porcentaje mayor.

2do: que puede en algun momento aver existido alguien con la capacidad de utilizar el 100% de su cerebro.

*Un genio promedio utiliza el 40-45% de su cerebro y el conocido cientifico steven haukins utiliza segun estudios que el se realizo el 50%, porcentaje que deribo a la capacidad de aprendizaje hubicada en una parte especifica del cerebro por lo que se puede derivar un subpunto que nombrare punto 3:

3:Que un superdotado pueda su cerebro aver derivado un porcentaje mayor a capacidades  cognitivas o motoras u otras, por lo que podrian tener capacidad "especiales".

Siguiente con esto,gracias a los avanzes de fisica cuantica se descubrio la llamada propiedad "onda-corpusculo", la que consiste en que una particula puede comportarse como una onda y una onda a su vez como particula, en esta segunda parte de la propiedad es que me concentrare.

Segun estudios neurologicos basicos sabemos que en un proceso mental el ser humano genera ondas mentales o de trabajo neuronal, ahora recordando la propiedad mensionada anteriormente es que se puede concluir que una onda mental puede comportarse tanto como onda y a su vez como particula, lo que significa que esta puede alterar fisicamente la materia
tanto en sentido de su posicion, su velocidad de desplazamiento y mas aun su composicion y distribucion molecular, sin ningun riesgo ya que la velocidad de un onda mental es bastante alta por lo cual la alteracion ocurriria en un tiempo considerablemente corto.

Segun esto me arriesgo teoricamente a suponer que alguien que tenga una alta capacidad cerebral de quiza un 80% o mayor
y que haya avarcado en su totalidad cierta parte de su cerebro, quiero decir que haya potenciado al maximo aquella parte de su cerebro, siendo estas partes especialmente las areas destinadas al control neuronal y la capacidad de logica y razonamiento tendria la capacidad de controlar o alterar el medio que le rodea puediendo asi lograr cosas como mover
un baso, levantar un papel o cosas mas inimaginables que se puedan sacar de libros o peliculas como controlar un elemento
o convertir el agua en vino, solamente con el pensamiento.

Ahora lo siguiente lo abordo de forma totalmente racional(con todo respeto a quien sea creyente), es que hablo de jesus
personaje biblico que podia realizar milagros, si considero a jesus como un hombre superdotado que haya nacido con la capacidad de utilizar el 100% de su cerebro, segun lo explicado anteriormente es que teoricamente puede confirmarse que tal hombre podia realizar milagros tanto como sanar un ciego o resucitar a un muerto.

PD: no quiero ahondar en como se realiza cierto proceso o en como se concibe tal cosa pero si tienen alguna duda en cierta cosa pueden preguntar ^^

Mis conclusiones sobre esto fueron las siguientes:

1.-un hombre puede controlar con el pensamiento el medio que le rodea, si este posee un cerebro con una parte especifica que funcione a su plena capacidad.

2.-no es necesariamente ficcion que alguien controlara los elementos naturales, ni que exista alguien que pueda doblar una cuchara o cosas por el estilo.

3.-Pudo existir en algun momento alguien con la capacidad de alterar efectivamente y sin problemas el medio que le rodeara,  y pudo este ser conocido como jesus.

4.-Que un superdotado no es neceariamente inteligente pero si puede poseer alguna capacidad especial.  

Eso es todo, gracias por su paciencia con este tema y espero que no sientan que perdieron el tiempo al leerlo =3

Atte Camila  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Gracias por el tema tan útil, falon:
jose_21 (26 Enero) 
Mensaje Re: Hipotesis Y Teoria Sobre La Mente Humana 

ajajaja q cosas interesantes te gusta leer ^^ bueno aki va mi comentario ia q mi tmb me gusta curiosear cosas asi;
La verdad io solo habia escuchado q el ser humano normal usaba el 3 hasta 4% de too su cerebro aunke podia aumentar de acuerdo a ciertas condiciones q uno mismo debe hacer komo studiando practicando con sto lograba un 10% o mas, hablo de un ser humano normal si hablamos de dotados obviamente tendrian mas posibilidades de tener una capacidad mayor de usar su cerebro io creo q las capacidades varian muxo depende a tu entorno factores biologicos etc. con respecto a Jesus es algo complicado a mi parecer ojala entiendas lo q dire;  el mundo tiene un balance muy interesante lo veremos kon +(positivos) cosas buenas y -(negativo)cosas malas ahora te pongo un ejmplo digamos tas en la calle y ves un ciego q necesita ayuda para crusar y le ayudas q pasa en ese momento, a tu ser se le suma + ojo no saemos cuantos pero se le suma, alrededor nuestro hay + y - si robas o mietnes o algo x el stilo te sumas mas - -- - - - y  q pasa despues te enfermas o te votan del trabajo o te pueden stafar etc y sino te pasa nada te pasara despues los engativos se acumulan y si mueres sin pagar x tus acciones tus negativos se van algun ser amado tu esposa o hijosy sino a algun pariente lejano es por eso q hay crimenes como violaron a tal niña sin razon ni motivo y la mama se dice x q ami niña hay entra esta explicacion q te doi en un pasado atras su madre o padre o antepasado hizo cosas muy malas y los negativos afectaron a kien menos imaginas lo mismo con Jesus cuando le devolvio la vista al ciego  hizo un intercambio de - con +  al ciego le kito los negativos y le dio sus + curandolo de sta manera pero Jesus intercambio tantos + con - de toos nostros q termino copado de - y como ya saben las consecuencias eran inevitables x los -. Bueno fin ^^ espero esto les sirva de algo lo q digo pasa de verdad asi q abtenerse de acumular - sino las consecuencias seran inevitables jeje.

Respondiendo tus preguntas:

1.-un hombre puede controlar con el pensamiento el medio que le rodea, si este posee un cerebro con una parte especifica que funcione a su plena capacidad.

El pensamiento es el reflejo de la realidad por medio de la palabra. ... Aunque en el proceso del pensamiento el hombre va más allá de la percepción, no altera la percepcion... ,puede orientarse en el mundo que lo rodea, puede reaccionar de la misma manera ante objetos .... Su función es generar y controlar la conducta raccional.

2.-no es necesariamente ficcion que alguien controlara los elementos naturales, ni que exista alguien que pueda doblar una cuchara o cosas por el estilo.

No es ficcion ,sea comprobado cientificamente que el cerebro humano puede tener misterios y capacidades diferentes
Existen super Humanos que pueden doblar cosas con la mente , super fuerza y inimaginables capasidades..

3.-Pudo existir en algun momento alguien con la capacidad de alterar efectivamente y sin problemas el medio que le rodeara,  y pudo este ser conocido como jesus.

Sinceramente no lose , y nadie lo sabe solamente esta escrito en papel sobre un hombre llamado jesus que podia curar alas personas y pudo resucitar entre los muertos ( no soy ateo , soy cristiano) pero tambien creo en lo cientifico.

4.-Que un superdotado no es neceariamente inteligente pero si puede poseer alguna capacidad especial.

Sii un super dotado no es necesariamente inteligente como todos piensan hay personas que sufren de tremendos accidentes cerebrales y an perdido la mitad del cerebro una mitad dicen que pertenece al razonamiento   y comunicacion y la otra mitad pertenece ala musica , arte ect
y esas personas especiales que pueden tener una gran memoria o un gran talento artistico o musico seles llama el sindrome del sabio bobo por la falta del razonamiento i comunicacion.

Espero aver aclarado tus dudas!

jose_21 escribió: [Ver mensaje]
Respondiendo tus preguntas:

El pensamiento es el reflejo de la realidad por medio de la palabra. ... Aunque en el proceso del pensamiento el hombre va más allá de la percepción, no altera la percepcion... ,puede orientarse en el mundo que lo rodea, puede reaccionar de la misma manera ante objetos .... Su función es generar y controlar la conducta raccional.

No es ficcion ,sea comprobado cientificamente que el cerebro humano puede tener misterios y capacidades diferentes
Existen super Humanos que pueden doblar cosas con la mente , super fuerza y inimaginables capasidades..

Sinceramente no lose , y nadie lo sabe solamente esta escrito en papel sobre un hombre llamado jesus que podia curar alas personas y pudo resucitar entre los muertos ( no soy ateo , soy cristiano) pero tambien creo en lo cientifico.

Sii un super dotado no es necesariamente inteligente como todos piensan hay personas que sufren de tremendos accidentes cerebrales y an perdido la mitad del cerebro una mitad dicen que pertenece al razonamiento   y comunicacion y la otra mitad pertenece ala musica , arte ect
y esas personas especiales que pueden tener una gran memoria o un gran talento artistico o musico seles llama el sindrome del sabio bobo por la falta del razonamiento i comunicacion.

Espero aver aclarado tus dudas!

Amm bueno la verdad no eran preguntas, era mis conclusiones  

Bueno con el 3er y 4to punto no puedo decir mucho, del primero puedo decir que estoy un poco en desacuerdo
ya que concibo el pensamiento como la respuesta al análisis o recuerdo de una persecución.
Y creo que tu segunda respuesta contradice en parte lo que dices en la primera.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes [Video] - Nuevo Comercial De Quilmes Hipot... Invitado Videos 3 Jue 17 Mar, 2011 12:36 Ver último mensaje
Shadow
No hay nuevos mensajes Juego De Cartas Iluminatti Teoria Conspira... Invitado Videos 1 Mar 07 Jun, 2011 17:09 Ver último mensaje
DarK
No hay nuevos mensajes Alguien Sabe Que Es La Teoria Conspirativa... Invitado Off Topic 4 Vie 29 Abr, 2011 11:00 Ver último mensaje
LinuxMaster
No hay nuevos mensajes Dandyel -- No Puedo Sacarte De Mi Mente giangaral4 Música 0 Dom 05 Dic, 2010 10:11 Ver último mensaje
giangaral4
No hay nuevos mensajes No Puedo Sacarte De Mi Mente - Dandyel giangaral4 Música 2 Dom 28 Nov, 2010 13:14 Ver último mensaje
jeanplex

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos