Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

La Burla Es La Pero De Las Injurias
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje La Burla Es La Pero De Las Injurias 

Aqui algo para compartir con ustedes

La gran falta de madurez, sabiduría y sensatez... estriba generalmente en la maldad y mediocridad de las persona burleteras, y quienes muy a menudo son sorprendidas por las personas burladas, llevándose los peores chascos y hasta llegar a ser agredidos de hecho, cuando no le sobreviene la muerte o le comienza un infierno.
La persona sabia y prudente jamás intenta burlarse de nadie, porque ello implica falta de caridad y calidad humana. Y la burla es una ofensa, a veces hasta cínica, que no habla muy bien del que la ejecuta. Y procura evitar la burla contra cualquier asunto que se quiera, porque la burla es una pequeñez de alma y de imaginación. Y ha dicho el gran Quevedo y Villegas: "El que hace burla y risa de otro, gana un gusto pequeño y un enemigo grande."
El burletero siempre se injuria a sí mismo y se ridiculiza, y queda generalmente en entredicho. Y las burlas se caracterizan por el gran desprecio ajeno y por ser un acto de absoluta perversidad y nunca piadoso.
Y casi siempre la burla no solamente arguye pobreza de espíritu, sino una gran majadería y un gran despropósito. La burla ha sido uno de los ultimos inventos de la maldad humana y por eso carece de materia y de esencia, y lleva consigo la más grande de las pusilanimidades humanas. La risa, como picardía, hace parte del buen humor, pero la burla como deprecio o insulto es una bajeza.
Y ha afirmado el gran Unamuno: "En nada como en la burla se conoce la maldad humana, y el demonio es el gran burlador, el emperador y padre de los burladores todos. Y si la risa puede ser santa libertadora y, en fin, buena, no es ella risa de burla, sino risa de contento."
Y no sólo la burla casi siempre arguye carencia de espíritu, sino también falta de tacto y consideración humana. Y como afirmara Moliere: "El que se burla de los demás, se encuentra luego que los demás se burlan de él." Y la burla es un bumerang más peligroso que el arma de doble filo. Y una persona íntegra jamás se burla de nadie, y por el contrario en cualquier caso que sea motivo de burla, disimula y perdona.
Y un proverbio oriental nos dice que: "La burla es el relámpago de la calumnia." Y el gran filósofo griego Epícteto, afirma: "No te impidan los reproches y burlas de los amigos cambiar de vida. Prefieres permanecer vicioso y complacerlos, a disgustarlos y practicar la virtud."

Fuentes :www.tubreveespacio.com/reflexiones.htm

"A palabras necias oídos sordos". No hagas caso. La gente a veces es tonta y busca formas de molestar sin importar cómo se puede llegar a sentir uno. Simplemente no les des importancia, mientras menos importancia les des más rapido te van a dejar tranquilo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Gracias por el tema tan útil, Oriana:
tito01 (15 Marzo) 
Mensaje Re: La Burla Es La Pero De Las Injurias 

la burla es la PERO  de las injurias ?

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

gabrielsk escribió: [Ver mensaje]
la burla es la PERO  de las injurias ?

Me supongo Que Quizo Decir PEOR ...!!

PD: Buen analizis para aveces no todo el tiempo Entrar en conciencia ^^ pero Tambien hay algo Muy Cierto (Cada Quien Tiene Lo Que Se MERECE)

Piensa mal y acertarás

Britt

Suerte q vengo de un colegio de varones donde joder y ser jodido era como tomar desayuno, burlarse y ser burla de los demas era como respirar, que riko me rei ayer ya era hora xq andaba aburrido con la rutina de levear

pd: PPK presidente!

Un gusto leer este texto Oriana ... no habia analizado eso de las burlas desde esa perspectiva, creo que es motivo para reflexionar de las cosas que decimos "delante de los demás", aunque estamos haciendolo mediante un PC, estoy seguro que muchos de esos de los que se burlan de otros o como bien dices levantan injurias, cuando estan frente a frente con alguien ... se retractan o niegan lo q dijeron con anterioridad.

Bueno ya me estoy saliendo del tema ... excelente texto para compartir Oriana, te ganaste tus gracias

Saludos
LuD4CrIsXD

Un tema como para analizar y ponernos a pensar que muchas veces nosotros sin querer talvez decimos y hacemos daño a alguien sin pensarlo, es mejor como me dice mi padre antes de responder o hablar piensa bien lo que diras...
Muy bonito tema amiguita  

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Compro Pero Ya -.- jeanplex Compra y Venta 2 Dom 18 Dic, 2011 23:55 Ver último mensaje
Gambaso
No hay nuevos mensajes No Se Xq Pero Amaneci Sentimental U.u Nate Música 3 Mié 08 Dic, 2010 14:32 Ver último mensaje
jeanplex
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. No Estoy Seguro, Pero... RaphsodyMC Consultas 8 Dom 23 Ene, 2011 13:28 Ver último mensaje
Warpath
No hay nuevos mensajes Dark Me Desconectan Pero Diferente realmaste2 Consultas 10 Dom 24 Abr, 2011 00:11 Ver último mensaje
shantal57
No hay nuevos mensajes /post [Video] Pero Te Quiero! kNiGhTo Videos 4 Sáb 03 Dic, 2011 17:13 Ver último mensaje
neider

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos