Re: Para Assasin En Especial
Buenas Esteban!
Bue antes de seguir,te pido disculpas si en la respuesta me como alguna letra jaja,pasa que a mi se me jodio el puerto del teclado en la mother (mañana ya lo soluciono) y te ando respondiendo con el tecladito de win jajja!
Bue...en este error la PC te esta diciendo que no encontro un dispositivo de arranque,o no lo seleccionastes.
¿Como fue que te paso? Osea,que hicistes antes de que salga dicho error.
Bue ahora te digo los posibles daños...no te asustes que todo tiene solucion aca y obviaente te las voy a decir.
Bien...normalmente cuando el HDD se rompe o le queda poca vida suelen pasar congelaciones de escritorio..pero el detalle mas grande y que confirma la poca vida del HDD es que si pones el oido serca de la torre sentis como el HDD
hace un sonido...estilo "click" repetidamente.
Ese es el sonido que tu HDD hace cuando esta muriendo...pero ojo...al hacer dicho sonido,esta muriendo...pero se puede salvar. (De paso confirmae si sentis algo asi)
Bien dejando la peor parte de lado...el error puede ser tambien por 2 motivos mas simples:
1- La bios esta mal configurada...eso se suele alterar,si cambiastes algo dentro del Bios sin querer,si cambiastes los cables de datos
(los que conectan el HDD y la lectora se separan en tipos...pero te lo digo asi para evitar detalles jeje)
2- Si colocastes una nueva lectora o HDD
Pasemos a esas cosas que alegran un poco la vida...Soluciones.
Voy a saltearme lo de la muerte del HDD hasta que confirmes si sentis el "Click"
Soluciones posibles:
1- Si queres comprobar que tu HDD funciona,te podes bajar una distro de Linux (Ubuntu o Linux Mint rcomendable)
Entrar en modo CD (Live) y abrir tu HDD una vez en tu HDD crear una carpeta....dentro de esa,otra y dentro de la nueva...otra asi varias veces (minimo 10) para comprobar que funka bien (Clusteres)
No te digo que lo conectes en otra PC,porque es muy probable que no inicie...ya que el registro de win no esta basado en la nueva pc.
2- Podes abrir la torre y sacar la pila que tiene la placa madre...(esa pila de litio tipo reloj) una vez que tengas la pila en mano,le desconectas los cables de la lectora y HDD...Una vez que tengas pila en mano y cables desconectados,prendes la pc...esperas 5 seg y la volves a apagar.
Recien ahi le pones la pila (reseteastes la bios al sacarsela)...aguantas unos 10 o 15 min y le conectas el HDD..solo el HDD y la probas...si inicia bien...recien ahi le conectas la lectora (con maquina apagada obvio jaja)
3- Podes probar desconectando el HDD y la lectora,una vez desconectados,le limpias las entradas de conexion con un pincel chico o una pera de esas de aire comprimido.Y probas haber si funka.
4- Si conseguis nuevos cables de datos...los probas.
Si tenes Paralell ATA es una cinta el cable de datos,que va atras del HDD y lectora.
Si tenes Serial ATA es un cable rojo comunmente,que se conecta...un extremo en la mother y el otro al HDD o lector.
Por mientras proba eso compañero,yo espero a que me cuentes como te paso y a que me confirmes lo del "click" del HDD.
Por otro lado,me entere de este Post por Luanz jaja,ahora obvio vengo a ver a cada rato para hacerte el aguante,pero si queres pedile a Luanzito mi msn y agregame,ya que ultimamente no ando ni en foro ni en server.
Un abrazo Esteban,sabes que aca andamos por cualquier cosa
P.D: Saludos a Rayder GM....es el que mejor me cae.Tenes Aguante